Bansefi aumentará medidas de seguridad tras asesinato de trabajadores en Guerrero

Elementos de la policía federal acompañarán a los responsables de entregar los recursos de Prospera.
Virgilio Andrade, nuevo director general de Banco del Ahorro NAcional y Servicios Financieros.
Virgilio Andrade, director general de Banco del Ahorro NAcional y Servicios Financieros. (Especial)

Ciudad de México

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reforzará las medidas de seguridad para el traslado de recursos del programa Prospera, tras el asesinato de dos de sus empleados registrado ayer en el estado de Guerrero.

Virgilio Andrade, titular del banco, dijo que se firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad para que elementos de la policía federal acompañen a los elementos de la institución durante las entregas de los apoyos.

En el marco de la firma del acuerdo para la incorporación de la Caja Popular de Telefonistas a la Red de la Gente, el director general de Bansefi , dijo que éste es el incidente más grave que ha ocurrido en la institución, aunque al año se registran una decena de incidentes similares.

Andrade detalló que la razón por la que los empleados de Bansefi viajaban con 977 mil pesos en efectivo, a la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, es que parte de los recursos de Prospera se entregan en efectivo, debido a que los beneficiarios se encuentran en municipios donde no hay ningún tipo de servicio financiero.

MCM