• Regístrate
Estás leyendo: Banregio cambiará imagen en año y medio: Rivero Zambrano
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:47 Hoy

Banregio cambiará imagen en año y medio: Rivero Zambrano

Este año el crecimiento de sus créditos fue de 10% y se prevé que sea igual en 2018; la institución financiera, que en lo sucesivo será color naranja, crece 20% promedio anual.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Banregio arrancó el cambio de imagen que presentarán sus 155 sucursales que se distribuyen en 22 estados del país, con lo que pretende posicionarse como el banco con mayor nivel de satisfacción a sus clientes en América Latina, indicó Manuel Rivero Zambrano, director general.

En entrevista con MILENIO, el directivo, sin revelar el monto de inversión en este proyecto, detalló que el cambio de identidad que presentarán las fachadas del banco está centrado en el color naranja, y pretende reflejar el trabajo de apoyar a los clientes en operaciones más ágiles, pues además cuentan con el apoyo tecnológico para aumentar la eficiencia en el servicio.

“El plan es hacerlo de una forma pausada, pensamos en 18 meses, cambiar no solamente la fachada y en el interior, sino también la experiencia de cada una de las sucursales, tenemos un nuevo modelo que vamos a ir implementando. Es mucho esfuerzo, pero vale la pena”, expresó.

Con 23 años de operación en el mercado mexicano, esta institución dirigida al otorgamiento de crédito a las medianas y pequeñas empresas, prevé para el próximo año mantener un crecimiento en su utilidad de 15 por ciento, a pesar del contexto económico y político.

“Este año el crecimiento de créditos estuvo en el orden de 10 por ciento y creo que el siguiente año irá por ahí, el banco normalmente crece en un orden de 20 por ciento anual; el crecimiento económico no fue lo esperado y de cierta forma creemos que con todo este tema del Tratado de Libre Comercio, de las elecciones, hay de cierta forma un poco de incertidumbre”.

Sobre la nueva imagen que presenta el banco y que arrancó este diciembre, detalló que se trabaja, primero, en el norte del país, aunque se pretende llevar a cabo esta transformación de manera simultánea también en Guadalajara y en Ciudad de México para luego expandirse a todo el territorio nacional.

En el tema de la transformación digital sostuvo que la propuesta de Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Fintech, tendrá un panorama positivo para una mayor inclusión financiera en México, e instituciones como Banregio ya trabajan en el tema ante las exigencias o reclamos de los clientes que desean un mejor servicio bancario.

“Banregio Lith se fundó hace tres años con el afán de realmente, entender y aprovechar esta ola de nuevas tecnologías con las que estamos gozando. De manera que estamos lanzando un banco ciento por ciento digital, donde se puede abrir una cuenta completamente digital y tener chat o messenger, entre otras cosas”, finalizó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.