• Regístrate
Estás leyendo: Banregio ampliará su cobertura nacional en este año
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:26 Hoy

Banregio ampliará su cobertura nacional en este año

Con la planeación de nueve sucursales en ciudades como Puebla, Guanajuato, Veracruz y Querétaro, el Grupo Financiero pretende alcanzar un crecimiento en la utilidad neta de 13.7 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero Banregio planea abrir nueve sucursales en este año e incursionar en otras ciudades como Puebla, Veracruz, Guanajuato y Querétaro, señaló Carlos Ugalde, analista de la correduría Signum Research.

"Esto mantendrá el buen dinamismo en cartera crediticia, junto con la buena participación que sostiene en Nuevo León y el crecimiento sostenido que ha experimentado en el resto del país. Así estimamos crecimiento de doble dígito en cartera y captación en línea con lo observado este año", añadió
El analista estima para este año un crecimiento en la utilidad neta de 13.7 por ciento.

Banregio que reportó sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2013, registró una cartera de crédito por 45 mil 745 millones de pesos, un incremento de 23 por ciento anual, superior al estimado por esta correduría.

"El principal impulso provino del segmento comercial que experimentó un incremento en cartera total de 26.1 por ciento, derivado de una variación de 26.2 por ciento en cartera vigente que logró compensar el aumento de 21.3 por ciento en cartera vencida al pasar de 342 a 415 millones de pesos.

"Esperamos que parte de esta cartera de créditos de riesgo D, disminuya en el transcurso de este año, lo que permitiría reducir los niveles estimados para la probabilidad de default y exposición en caso de default, dado un mayor historial crediticio y una buena administración de riesgos, lo que derivaría en una liberación de reservas junto con una mejor clasificación de los mismos", señaló el analista.

Grupo Financiero Banregio fue favorecido por una baja tasa de impuestos, de 10.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2013, que compara con un promedio de 29.6 por ciento en los últimos cuatro trimestres, para un monto de 51 millones de pesos.

La cartera vencida, dijeron, reportó un nivel de 703 millones de pesos, para alcanzar un alza de 6.4 por ciento, y su índice de morosidad se ubicó en 1.54 por ciento inferior a lo que estimaron de 1.88 por ciento.

En el rubro de captación tradicional, GFRegio finalizó con 36 mil 453 millones de pesos para una variación de 23.5 por ciento manteniendo el buen dinamismo que se observó en 2012 (25.8% a/a), principalmente, por un crecimiento de 30.1 por ciento a/a en los depósitos de exigibilidad inmediata, para un monto de 15 mil 941 millones de pesos.

Carlos Ugalde, analista de Signum Research señaló que lo anterior permitió alcanzar una tasa pasiva anualizada de 2.5 por ciento desde un 2.8 por ciento al cierre de 2012.

Mencionó que espera que ante una alta probabilidad de una presión al alza en tasas de interés, ante el recorte del estímulo monetario por parte de la FED, el margen de interés neto se coloque en 4.1 por ciento, lo que derivaría en un ajuste al alza en la tasa de referencia del banco central para mitigar el riesgo de una posible reducción en los montos de cartera de inversión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.