• Regístrate
Estás leyendo: Banqueros refrendan compromiso de trabajar con AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:58 Hoy

Banqueros refrendan compromiso de trabajar con AMLO

Elecciones 2018

La Asociación de Bancos de México sostuvo que se ha venido preparando un programa estratégico, para el desarrollo del sector, que será entregado a la nueva administración.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) refrendó su compromiso de trabajar con quien los ciudadanos han decidido sea el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la asociación que representa a las 51 instituciones financieras en el país recordó que dicho compromiso fue manifestado desde la Convención Bancaria celebrada en marzo pasado.

"La banca en México asume con firmeza el papel que le corresponde desempeñar para contribuir al progreso de todos los mexicanos", aseguró.

La asociación, que preside Marcos Martínez Gavica, sostuvo que con esto en mente se ha venido preparando un programa estratégico 2018-2024, para el desarrollo del sector, que será entregado a la nueva administración como base para el trabajo coordinado entre las autoridades y los bancos en México.

"La participación de millones de mexicanos el día de ayer refleja un enorme compromiso cívico y confirma la madurez democrática de México, a la vez que apuntala el principio de que es el voto libre el mejor medio para elegir a nuestros gobernantes", refirió.

Finalmente, manifestó que la voluntad ciudadana expresada a través de las urnas en la jornada de ayer constituye un mensaje claro para todos los actores políticos, y subraya la necesidad de construir entre todos una sociedad incluyente, solidaria, respetuosa del Estado de Derecho y comprometida con el desarrollo próspero de todos quienes la integran.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.