Registra Banorte crecimiento en segmento consumo y gobierno

El alza anual es de 12 por ciento, mientras que en el segmento de gobierno, se crece por encima del 20 por ciento, informó el director general del grupo, Marcos Ramírez Miguel.

Monterrey

Al presentar su reporte financiero, Grupo Financiero Banorte dio a conocer que su cartera de crédito vigente de consumo registró un crecimiento de 12 por ciento de manera anual, mientras en su segmento de gobierno el crecimiento ha sido por encima del 20 por ciento.

El director general del grupo, Marcos Ramírez Miguel, dio a conocer esta información durante la rueda de prensa donde se presentó su reporte trimestral, asegurando que su cartera en general está creciendo en un promedio de 12 por ciento de manera anual. 

Mientras en consumo el crecimiento anual es de 12 por ciento, en el segmento comercial es de 8 por ciento; en el corporativo es de 4 por ciento; y en gobierno, 20 por ciento. Específicamente, en el segmento de consumo se han registrado crecimientos importantes en diferentes sectores. 

“En hipotecario estamos creciendo a un 1 por ciento; en automotriz a un 7 por ciento; en tarjeta de crédito a un 14 por ciento, y en crédito un 12 por ciento. El ponderado nos da también un 12 por ciento. Es decir, que las cosas van bien y sobre nuestro presupuesto”, apuntó Ramírez Miguel.

De acuerdo con la información de su reporte financiero, Banorte ha registrado un crecimiento anual de 16 por ciento en la captación tradicional. En materia de crédito, la cartera vigente aumentó a 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cartera vigente cerró el trimestre con un saldo de 500 mil 208 millones de pesos, siendo la cartera comercial la que mantuvo el mayor crecimiento mientras los demás segmentos se mantuvieron en un nivel de expansión similar a los periodos previos.

“La captación tradicional mantiene buenos niveles de crecimiento. Durante el tercer trimestre la captación registró una variación anual de 16 por ciento para alcanzar un saldo de 474 mil 892 millones de pesos, impulsado por los esfuerzos promocionales, así como el importante aumento que registraron los saldos de las cuentas de clientes en todos los segmentos, incluyendo la red de sucursales”. 

Por su parte, la cobertura de reservas a cartera vencida del grupo se ubicó en 109.4 por ciento, lo que significa que se encuentra superior al cierre de los dos trimestres anteriores cuando se ubicó en 105.3 por ciento y 104 por ciento, respectivamente.