• Regístrate
Estás leyendo: Banorte se posiciona como el segundo grupo financiero más grande del país
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:34 Hoy

Banorte se posiciona como el segundo grupo financiero más grande del país

Al cierre del año pasado, Banorte superó a Citibanamex y se volvió el segundo grupo financiero más grande del país, sólo detrás de Bancomer.

Publicidad
Publicidad

Durante el último trimestre de 2017, Banorte se posicionó como el segundo grupo financiero más grande del país, de acuerdo con información publicada este lunes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

TE RECOMENDAMOS: BlackRock da 350 mdd por Fondos Banamex

Dicho grupo se adjudicó 14.8 por ciento del total de activos del sector, frente al 14.7 por ciento del trimestre anterior, mientras que Citibanamex, que ostentaba el segundo lugar, pasó de 14.8 a 14.3 por ciento.

De acuerdo con la CNBV, los grupos financieros más grandes por activos del sector fueron BBVA Bancomer, con 23.6 por ciento; Banorte, con 14.8 por ciento; Santander, con 14.4 por ciento y Banamex, con 14.3 por ciento, esto al cuarto trimestre del año pasado.

En dicho periodo, los activos totales de los 23 grupos financieros que integran al sector aumentaron 4.9 por ciento anual, a 9.1 billones de pesos, mientras que el saldo de la cartera de crédito total subió 9.0 por ciento, a 4.3 billones de pesos.

El resultado neto acumulado a diciembre alcanzó los 152.8 miles de millones de pesos, 27.5 por ciento más que el registrado el mismo mes de 2016.

En diciembre del año pasado, los accionistas de Banorte aprobaron una fusión con Grupo Financiero Interacciones, que al concretarse volverán a Banorte el segundo banco más grande de México, tanto por activos totales como por cartera de crédito y depósitos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.