• Regístrate
Estás leyendo: Banorte reduce su estimado de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:37 Hoy

Banorte reduce su estimado de crecimiento para México

La institución explicó que el recorte al gasto representa un 0.7 por ciento del PIB, lo que tendrá un efecto negativo de 0.3 puntos porcentuales en el dinamismo de la economía nacional.

Publicidad
Publicidad

Luego de conocer el recorte al gasto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Grupo Financiero Banorte redujo de 2.7 a 2.3 por ciento su estimado de crecimiento económico del país para 2016.

Explicó que las medidas adoptadas por la dependencia representan un monto equivalente de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual tendrá un efecto negativo de 0.3 puntos porcentuales en el dinamismo de la economía nacional.

Otro punto porcentual menos, ahondó el grupo, provendrá por parte de la desaceleración observada en la producción de bienes manufactureros intermedios ante el menor dinamismo del sector industrial norteamericano.

No obstante, el área de estudios económicos de Banorte considera que las medidas adoptadas por las autoridades financieras muestran su profundo compromiso por mantener un marco macroeconómico sólido que propicie la estabilidad económica del país.

“Con las medidas adoptadas el día de hoy, consideramos que el gobierno mexicano demuestra que está preparado para hacer frente a la coyuntura internacional adversa”, dijo.

En términos de política monetaria destacó que el alza de tasas por parte del Banco de México sigue un ciclo de normalización y no tendrá un efecto inmediato sobre los niveles de crédito bancario gracias a la elevada competencia que se vive en este sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.