• Regístrate
Estás leyendo: Banorte-Ixe lanza programa de reconstrucción por sismos
Comparte esta noticia

Banorte-Ixe lanza programa de reconstrucción por sismos

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de siete comunidades de siete estados del país, de manera integral con recursos por 170 mdp para los próximos 3 años.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero Banorte lanzó el programa Banorte Adopta una Comunidad que pretende apoyar a las familias mexicanas que perdieron su patrimonio por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre y que tendrá impacto en las siete comunidades de siete estados del país.

En conferencia de prensa, el director general de Banca Comercial, Carlos Martínez, sostuvo que dicho proyecto tiene como objetivo la recuperación de las comunidades de manera integral con recursos por 170 millones de pesos para los próximos 3 años.

“Las comunidades que se seleccionaron fueron Estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla”, detalló.

Sostuvo que las cuatro primeras de estas siete comunidades en donde se trabajará en esta reconstrucción serán Tonalá, Chiapas; Tlayacapan, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

En esta labor también pretende llevar a las comunidades brigadas médicas, así como eventos culturales y talleres de educación financiera básica a través del programa de voluntariado que encabeza Fundación Banorte que dirige Friné Salguero.

Los 170 millones de pesos destinados se utilizarán a través del Fideicomiso Fuerza México e instrumentadas por Fundación Banorte; además, la firma Delloite vigilará que los recursos respondan a las necesidades de las comunidades -sin afectar usos y costumbres-.

En estas acciones participarán Fucam, que es la fundación más importante en América Latina contra el cáncer de mama; el Museo de San Carlos, que llevará a las comunidades a través de una unidad móvil para que los niños puedan ver obras de arte; y ¡Échale a tu casa!, que participará para la reconstrucción de viviendas, así como Hábitat.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.