• Regístrate
Estás leyendo: Banorte invertirá 6.5 mil mdp en 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:07 Hoy

Banorte invertirá 6.5 mil mdp en 2018

El grupo financiero indicó que el dinero se ocupará en innovación y en la mejora de productos y servicios; también dio a conocer que su utilidad neta del cuarto trimestre de 2017 creció 24%.


Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero Banorte invertirá 6 mil 582 millones de pesos este 2018 tanto en innovación como en la mejora de productos y servicios, un 14 por ciento más que el año pasado.

En conferencia de prensa sobre los resultados financieros al cuarto trimestre de 2017, el director general de la institución financiera, Marcos Ramírez, detalló que de dicho monto, 696 millones serán para innovación y 5 mil 886 millones en programas de inversión para infraestructura.

TE RECOMENDAMOS: Retira S&P calificaciones a Banorte por pago anticipado

El directivo detalló que a pesar de ser un año electoral y de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), 2018 tendrá menor incertidumbre que 2017, por lo que se dijo optimista.

"Estamos esperando crecer entre un 8 y un 10 por ciento todas las carteras, las de consumo (como automotriz e hipotecario) esperamos un crecimiento de 14 por cierto", consideró.

Por lo anterior, sostuvo que más que preocuparse se ocupan en mantener crecimientos y en términos relativos ven un mejor año.

"En las elecciones el pueblo va a escoger y el que escoja está bien porque lo hizo de una manera democrática; y lo vemos bien, y en cuanto al TLCAN parece ser que en el mejor de los casos sabremos cómo termina el próximo año", indicó.

Según Ramírez, de 7 mil 500 cajeros automáticos pasarán a 9 mil al cierre de 2018; en tanto, en términos de sucursales crecerán poco, hoy tienen mil 200 pero serán relocalizadas.

Crecen utilidades

Al cierre del 2017, la utilidad neta del grupo incrementó 24 por ciento interanual, al sumar 23 mil 908 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

Además, la cartera vigente tuvo un crecimiento de 28 por ciento, con 31 mil 943 millones de pesos, comparados con los 24 mil 965 millones de pesos del año anterior.

Finalmente, en relación a la fusión con Grupo Financiero Interacciones sigue sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, pero siguen confiados en que se dé en el primer semestre de este año.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.