Mensaje de Peña Nieto, señal de firmeza: Banorte

El banco indicó que la decisión del presidente Enrique Peña nieto de no reunirse con Donald Trump es una señal de firmeza para defender la soberanía e intereses del país. 
Grupo Financiero Banorte
Grupo Financiero Banorte (Especial )

Ciudad de México

La decisión de no reunirse con Donald Trump la siguiente semana por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es una señal de firmeza, indicó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte. 

TE RECOMENDAMOS: Muro de Trump no afectará finanzas de México: Hacienda

"Muy bien lo que pasó hoy, es una señal de firmeza para defender la soberanía e intereses del país, estamos muy contentos. Hay que trabajar para lograr acuerdos pero siempre con respeto", dijo el directivo. 

Respecto al impuesto de 20 por ciento a las exportaciones mexicanas anunciado por la Casa Blanca, Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte destacó que no es un tema que preocupe, ya que no se trata de nada nuevo en términos de política económica. 

Por este motivo, destacó que Banorte mantiene su estimado de crecimiento económico para México en 1.1 por ciento para 2016, con posibilidades de modificarlo al alza. 


CPR