• Regístrate
Estás leyendo: Banorte busca alianza con AMLO en infraestructura
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:28 Hoy

Banorte busca alianza con AMLO en infraestructura

Mejorar escuelas, hospitales y carreteras, el compromiso; el banco entregó la casa 100 a afectados de los sismos de 2017.
Publicidad
Publicidad

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, buscará trabajar en alianza con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de impulsar y mejorar la infraestructura de escuelas, hospitales y carreteras.

Tras encabezar la entrega de la casa número 100 como parte de la iniciativa Adopta una Comunidad en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, señaló que los gobiernos federal y estatal y la iniciativa privada deben sumar esfuerzos, porque esa es la manera para alcanzar los mejores resultados.

“Banorte es un aliado del gobierno federal en la reconstrucción y en el crecimiento de nuestro país”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que Banorte “estará siempre comprometido con México y trabajando con el gobierno”, pues la prioridad de la institución es entender las necesidades de las distintas regiones del país, planear cómo contribuir al desarrollo y reaccionar de manera más ágil.

Su reciente fusión con Interacciones, dijo, ayudará a lograr su objetivo y ser aliado del gobierno federal y de las organizaciones en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos del año pasado.

María Luisa Albores, quien fue nominada por AMLO como la próxima secretaria de Desarrollo Social, advirtió que no se debe dividir a la sociedad; al contrario, hay que sumar esfuerzos y buscar nuevas alianzas para tener comunidades con una mejor calidad de vida.

Reiteró que en los próximos cuatro meses trabajará en la elaboración de un padrón de personas con discapacidad en condición de pobreza, mientras que el de adultos mayores, que actualmente es de 5.4 millones de personas, se intentará actualizar.

ENTREGAN CASA NÚMERO 100

Tras 10 meses de dormir en las ruinas de la que fue su hogar por más de 25 años, la familia Herrera Rincón recibió las llaves de la casa número 100 donada por Grupo Financiero Banorte en coordinación con la Fundación Tosepan, como parte de la iniciativa Adopta una Comunidad.

Carlos Hank González, presidente del grupo financiero, detalló que a través de una colecta con sus colaboradores y clientes lograron reunir alrededor de 30 millones de pesos, los cuales Banorte quintuplicó para destinar en total 170 millones de pesos a la reconstrucción de casas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.