Banorte esperará regulación para utilizar monedas virtuales

La institución dijo que esperarán a que se trabaje en el marco regulatorio y cuando esté listo actuarán con todo el potencial del banco en ofrecer servicios con criptomonedas.
El bitcoin es una de varias criptomonedas que operan en el mundo.
El bitcoin es una de varias criptomonedas que operan en el mundo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Por el momento, Grupo Financiero Banorte no ofrece ninguna servicio en el que se utilizan activos virtuales como Bitcoin, ya que no es una moneda regular, así lo indicó Guillermo Güémez, director general adjunto de Innovación de la institución.

El directivo dijo que esperarán a que se trabaje en el marco regulatorio y cuando esté listo actuarán con todo el potencial del banco en ofrecer servicios con estas criptomonedas.

Respecto al borrador de la regulación Fintech, el directivo dijo que es favorable la regulación para tener confianza en el sector financiero, y agregó que ya trabajan con estas empresas que se han encontrado en el camino o se han acercado a la institución.

"Actualmente tenemos interacción con cuatro Fintech", y afirmó que seguirían trabajando con más en la medida en que generen un beneficio para los usuarios y para el banco.

Sin embargo, Banorte anuncio que están desarrollando un programa en tecnologías distintivas como el blockchain junto con IBM y el Tecnológico de Monterrey.

 

CPR