La utilidad neta de Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento del 25 por ciento durante el tercer trimestre del año, al sumar 6 mil 219 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró unos 4 mil 976 millones de pesos.
En un comunicado, la institución financiera detalló que, comparando con el periodo de julio a septiembre del año anterior, se observaron importantes crecimientos en la utilidad de sus subsidiarias.
“Banco creció 35 por ciento, Pensiones 30 por ciento, Casa de Bolsa 26 porciento, Operadora de Fondos 18 por ciento y en Arrendadora y Factoraje 9 por ciento”, detalló.
Banorte también destacó que, como resultado de la exitosa estrategia de enfocarse en los distintos circuitos de crédito y un incremento sostenido en la demanda, registró un crecimiento de 13 por ciento en su cartera de crédito vigente al tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 601 mil 602 millones de pesos.
Indicó que este resultado fue impulsado por el comportamiento de la cartera de consumo, que ascendió a 233 mil 230 millones de pesos, lo que representó 21 por ciento más respecto a septiembre del año pasado.
En tanto, la cartera corporativa reportó un incremento anual de 15 por ciento al sumar 106 mil 573 millones de pesos y la cartera comercial aumentó 12 por ciento al ubicarse en 130 mil 263 millones de pesos en el mismo periodo de comparación.
“La cartera de consumo presentó un dinamismo acentuado en todos los segmentos”, refirió.
En este sentido, el crédito automotriz sumó un saldo de 17 mil 954 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 28 por ciento; el crédito de nómina cerró con un saldo de 52 mil 225 millones de pesos y un avance anual de 20 por ciento.
Por su parte, la cartera hipotecaria creció 19 por ciento al ascender a 130 mil 8 millones de pesos; y el saldo en tarjeta de crédito llegó a 33 mil 42 millones de pesos, un aumento anual de 22 por ciento.
“El crecimiento de nuestra cartera de crédito, en especial la de consumo,
representa siempre una forma de estar cerca de las familias mexicanas y su sueño de tener un nuevo hogar, un automóvil o la oportunidad de cubrir las necesidades de los suyos. Banorte está y estará siempre con los mexicanos”, destacó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
Finalmente, el reporte refiere que durante los primeros nueve meses del año, más de 16 mil familias se vieron beneficiadas con un crédito hipotecario, y más de 30 mil personas con un crédito automotriz.
CPR