• Regístrate
Estás leyendo: Banorte, cerca de alcanzar su meta: Carlos Hank González
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:43 Hoy

Banorte, cerca de alcanzar su meta: Carlos Hank González

El banco llega a la mitad de su Visión 20/20, estrategia que tiene el objetivo de convertir a la institución en el mejor grupo financiero de México.
Publicidad
Publicidad

Banorte llega a la mitad de su Visión 20/20, estrategia que tiene el objetivo de convertir a la institución en el mejor grupo financiero de México para los mexicanos, clientes, inversionistas y colaboradores.

Al respecto Carlos Hank González, presidente del grupo afirmó “Banorte es aliado del futuro de México, como el campeón mexicano de la banca estamos más cerca que nunca apoyando a las familias y a las regiones de nuestro país, eso nos permite estar cerca de alcanzar nuestra meta rumbo al 2020”.

Banorte llegó con paso firme a la mitad de su Visión 20/20. La cartera de crédito al consumo ascendió a 256 mil 760 millones de pesos al segundo trimestre de 2018, el resultado se debió al aumento de 32 por ciento en el crédito automotriz, con lo que Banorte lideró el crecimiento en este mercado bancario, y al incremento de 17 por ciento en el crédito a la vivienda, más del doble que el promedio de la banca

Estos crecimientos se tradujeron en más de 10 mil 500 familias beneficiadas con un crédito a la vivienda en la primera mitad del año y de más de 35 mil 100 personas que accedieron a un crédito automotriz.

El saldo de la cartera de tarjeta de crédito aumentó 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, liderando el crecimiento entre sus principales competidores, y el saldo de nómina se incrementó 9 por ciento. En total, la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de 640 mil 660 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 8 por ciento.

Entre los indicadores clave del trimestre sobresalen el aumento del Retorno Sobre Capital (ROE), que se ubicó en 19.1 por ciento, contra el  16.4 por ciento del año anterior; el Retorno sobre Activos (ROA), en 2.1 por ciento, contra el 1.8 por ciento del mismo periodo del año anterior, y el Índice de Eficiencia, que mejora a 39.5 por ciento desde 42.9 por ciento.

El Índice de Capitalización (ICAP) se fortaleció, al ubicarse en 17.8 por ciento, muy por encima del nivel mínimo de 10.5 por ciento requerido por las autoridades financieras.

Durante este primer semestre del año también se aprobó la fusión de Grupo Financiero Interacciones en Banorte, con lo que esta institución se conoslida como el principal impulsor del financiamiento a la infraestructura de nuestro país, un campo en el que existe una enorme área de oportunidad.

Por utlimo, otro acontecimiento relevante de Banorte en estre segundo trimestre del año, fue la entrega de la casa número 100 de su programa “Adopta una Comunidad” que se enfoca en la reconstrucción integral en 9 comunidades de 7 estados de la república, afectadas tras los sismos de septiembre.

“Banorte está más fuerte que nunca y prerarado para ser aliado del México que viene” afirmó el banquero mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.