Banobras otorgará créditos individuales a municipios

Las calificaciones asignadas a los créditos municipales fueron de Aa2.mx y Baa2, y la suma ascendería hasta 250 millones de pesos.

Monterrey

Banobras estará otorgando créditos individuales a los municipios de Nuevo León, que serán pagados a través de un fideicomiso con Banca Afirme mediante transferencias federales, informó Moody's.

La calificadora asignó calificaciones de Aa2.mx y Baa2 a los créditos municipales, cuya suma ascenderá hasta 250 millones de pesos y estarán etiquetados en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

El estado, puntualizó Moody's, es el originador del fideicomiso municipal y giró una instrucción "irrevocable" a la Tesorería de la Federación para que transfiera los ingresos del FAISM directamente al fideicomiso.

Los estados que soliciten créditos celebrarán contratos individuales con Banobras y se apegarán al contrato del fideicomiso; los créditos serán a tasa de interés fija con vencimiento a octubre de 2018.

De acuerdo a Moody's, a diferencia de las transferencias por participaciones, las transferencias del FAISM son más estables y menos expuestas a volatilidad.

El nivel exacto de las transferencias anuales se establece cada año en el presupuesto federal.

KSC