Merrill Lynch sube estimación de crecimiento de México

Bank of America Merrill Lynch aumentó su estimación del PIB de 1.8 a 2.1 por ciento para 2017 y mantuvo su previsión de 1.3 por ciento para 2018.
Merrill Lynch.
Merrill Lynch. (Shutterstock)

Ciudad de México

Bank of America Merrill Lynch aumentó su estimación del crecimiento de la economía mexicana de 1.8 a 2.1 por ciento para 2017 y mantuvo su previsión de 1.3 por ciento para 2018, de acuerdo con un documento elaborado por el economista en Jefe para México y Canadá, Carlos Capistrán.

TE RECOMENDAMOS: Cepal aumenta previsión de crecimiento de México a 2.2% 

“Dado el sorpresivo crecimiento en el 2017, incrementamos nuestra previsión para el crecimiento del PIB, sin embargo, es importante mencionar que nuestras predicciones aún incluyen una desaceleración en la actividad económica a pesar del buen estado económico actual”, señala el documento.

Añadió que la incertidumbre se incrementará con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones de 2018, dado que existirán fricciones en la negociación que llevará varios meses e incluso se podrían empalmar con las elecciones mexicanas de 2018 y con las elecciones de medio término de Estados Unidos en noviembre del 2018.

Pero confirmó que es muy probable que el resultado final sea un TLCAN actualizado, lo cual será positivo para toda la región. 


CPR