• Regístrate
Estás leyendo: Bank of America se muda de Londres a París
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:18 Hoy

Bank of America se muda de Londres a París

FT Mercados

El banco estadounidense cambia su operación bursátil de un país al otro a causa del Brexit.
Publicidad
Publicidad

Bank of America (BofA) está acelerando sus preparativos para el Brexit, al reubicar en París a tres altos ejecutivos que tienen su base en el Reino Unido, mientras fortalece sus operaciones de banca de inversión en la capital francesa. 

Sanaz Zaimi, directora de ventas mundiales de renta fija, operaciones cambiarias y materias primas (conocido como FICC) de BofA, se transferirá a París para asumir un papel adicional como jefe de la operación francesa expandida del banco estadounidense. 

El nombramiento indica cómo los bancos globales continúan sacando a personas y actividades del Reino Unido a medida que los líderes empresariales se sienten cada vez más frustrados por la falta de avances en las negociaciones políticas sobre los términos de la salida del país de la Unión Europea (UE) en marzo próximo. 

BofA, que emplea a cerca de 4,500 personas en Londres, eligió Dublín como sede principal para sus operaciones posteriores al Brexit en la UE y nombró a Bruce Thompson, exdirector financiero del banco estadounidense, para dirigir esa oficina, que en su mayoría albergará personal que trabaja en finanzas, riesgo y cumplimiento, auditoría y crédito mayorista.

El banco estadounidense eligió París como el principal centro alternativo a Londres para sus operaciones de banca de inversión. Renovó una oficina en el centro de la capital francesa para albergar a cientos de empleados en sus operaciones bursátiles y de ventas, muchos de los cuales probablemente se muden de Londres.

Un alto ejecutivo de BofA en Londres dice que el banco parece decidido a moverse más rápido que los bancos estadounidenses rivales para seguir adelante con sus planes por el Brexit. El mes pasado, Goldman Sachs dijo que ya trasladó a más de la mitad de los 100 y 200 banqueros de inversión y profesionales que tienen que salir después del Brexit

El dato.
4,500 personas trabajan
en Bank of America en Londres.

La nueva oficina de París de BofA, cerca del palacio del Elíseo en el octavo distrito, podría albergar hasta 1,000 empleados. Las personas que tienen información sobre los planes del banco dijeron que todavía no deciden el número de personal que se mudaría, o si ya empezaron a acercarse a las personas, y que podrían subarrendar el espacio no utilizado. El ejecutivo agrega que muchos miembros del personal se muestran renuentes a ofrecerse como voluntarios para mudarse a Dublín o a París. 

A Zaimi, quien nació en Irán pero se educó en la Sorbona de París, también se unirán dos altos ejecutivos educados en Francia del equipo de ventas y operaciones FICC del banco en Londres, para mudarse a la capital francesa.

Vanessa Holtz se convertirá en directora de operaciones FICC de la UE, además de su trabajo actual como codirectora de las operaciones con divisas de EMEA G10. Mientras, Othmane Kabbaj se convertirá en el jefe de ventas FICC de la UE además de su papel como jefe de ventas FICC en mercados emergentes de EMEA. Holtz también estudió en la Sorbona y Kabbaj asistió a Hautes Études Commerciales en París. 

En el memorando del director operativo de BofA, Tom Montag dice que “se anunciarán más nombramientos de liderazgo de la UE a su debido tiempo”.

El año pasado, Brian Moynihan, director ejecutivo de BofA, dijo que “toda la presencia de la UE se hará más grande”, con personal adicional en Madrid, Milán, Frankfurt, París, Amsterdam y otros lugares donde tiene una masa crítica de clientes. 

Francia, que experimenta un resurgimiento económico bajo el presidente Emmanuel Macron, no oculta sus intenciones de atraer empleos financieros a París. HSBC, que ya tiene una gran operación francesa, dice que es probable que traslade hasta 1,000 puestos de trabajo a París

“Se anunciarán más nombramientosde liderazgo de la UE a su debido tiempo”.
Tom Montag, director operativo de Bank of America.

Frankfurt se muestra como la que más gana con las reubicaciones por el Brexit que realizan los grandes bancos, como Morgan Stanley, Goldman, Citi, Nomura, JPMorgan y UBS, que tienen planes de expansión allí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.