Crece utilidad de Bancrea 45% en 2016

La institución bancaria pronostica doblar la utilidad para 2017, esperando cerrar arriba de los 100 millones de pesos.
López Clariond indicó que se expandirán a León, debido a la similitud que tiene su comunidad empresarial con la regia, además de Jalisco.
López Clariond indicó que se expandirán a León, debido a la similitud que tiene su comunidad empresarial con la regia, además de Jalisco. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La utilidad de Bancrea creció un 45 por ciento en comparación con 2015, al cerrar con 55 millones de pesos de utilidad en 2016, informó Ernesto López Clariond, presidente del consejo de administración de la institución bancaria.

En entrevista para MILENIO, dijo que a pesar de la incertidumbre generada por la situación económica que existe actualmente en México, Bancrea pronostica doblar la utilidad para 2017 esperando cerrar arriba de los 100 millones de pesos.

“Crecimos 27 por ciento en la cartera a 7 mil 500 millones, crecimos también en la captación 31 por ciento, y en el total de activos crecimos 35 por ciento, nuestra utilidad creció 45 por ciento, cerramos con 55 millones de pesos de utilidad, y el pronóstico para 2017 es tener arriba de 100 millones, crecer al doble la utilidad y crecer aproximadamente otro 25 por ciento la cartera y la captación”, detalló.

A tres años de haber fundado el proyecto, el empresario dijo que finalmente pueden hablar de que Bancrea se ha consolidado y ahora forma parte de la comunidad regia, dejando de ser solamente un “arranque exitoso”.

Explicó que parte del éxito de la institución bancaria en sus primeros años ha sido el trato especial que tienen con sus clientes, algo que denomina “Banca Cálida” y que los diferencia del resto de los bancos.

“Nosotros no abrimos un banco para tener uno como el de al lado, lo abrimos para diferenciarnos, y nosotros empezamos a tomar un DNA, que se llama la ‘Banca Cálida’, se trata de tener el trato que tenían los bancos hace tiempo, que era un trato cercano con el empresario, más personal, más empático, eso nos ha hecho que tengamos todos los clientes que tenemos”, dijo.

Sobre los planes que tiene Bancrea para 2017, López Clariond indicó que se expandirán a León, debido a la similitud que tiene su comunidad empresarial con la regia, además de Jalisco.

“Nosotros tenemos planeado y proyectado ser un banco empresarial, donde nuestro cliente sea el empresario, donde ahorita le damos crédito y damos servicios y seguiremos sumando servicios para el empresariado de México. Entonces nos vemos en los siguientes años formando parte de proyectos en todo México”, explicó.

Ante la situación de incertidumbre que predomina por la presidencia en Estados Unidos de Donald Trump y las posibles políticas proteccionistas que implementaría, Clariond recomendó ser prudentes ya que no se sabe exactamente lo que va a pasar.

“Tenemos que estar listos y ser suficientemente prudentes y cautos. nosotros no vamos a especular con esta incertidumbre ni soñando, Bancrea es un proyecto a 25 años, y nosotros a los cuatro años no vamos a tratar de ser más listos que los listos… estamos completamente conscientes que el dinero que estamos administrando no todo es nuestro”, declaró.