Bancos suspenderán operaciones este lunes

La Bolsa Mexicana de Valores también dejará de operar este 2 de febrero debido al día festivo por la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Los trabajos en los bancos podrán ser ejecutados por una máquina.
(Roberto Alanís)

Ciudad de México

Con motivo de la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana, instituciones bancarias en el país suspenderán operaciones al público en general, mañana lunes 2 de febrero.

Lo anterior, según disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad que establece los días inhábiles en el sector financiero, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Asimismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

La ABM aclaró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.

De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a que el día festivo por la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana se recorrió, con motivo de los fines de semana largos, para reanudar actividades el próximo martes 3 de febrero.