Da recursos contra los bancos, reforma financiera: Yunes Zorilla

El senador por Veracruz, aseguró que hay herramientas legales para que el usuario pueda analizar antes o tras hacer contrato con un banco, y se crea un buró de entidades financieras.
Aumenta utilidad de los bancos respecto a 2012.
Crearán buró de estado financiero. (Archivo )

Pánuco

El presidente de la Comisión Hacienda, Francisco Yunes Zorrilla, dijo que con la reforma financiera se busca crear programas y productos financieros para el desarrollo de las áreas prioritarias para el desarrollo nacional y fomentar la competencia en el sistema financiero para abaratar tasas, además se fortalece a la CONDUSEF.

Con esta reforma –indicó- se facilita que los usuarios puedan cambiar de banco y se prohíben las ventas atadas o condicionadas, fomentando una mayor competencia en el sector y da transparencia de garantías crediticias, incrementando la competencia entre instituciones.

Dijo que entre las modificaciones legales, está la creación de un buró de entidades financieras, para que los usuarios puedan conocer información relevante de las instituciones a las que acuden en busca de productos financieros.

Se pretende, mejorar la coordinación entre autoridades financieras, fortaleciendo el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y se elevan a rango de ley las normas para la conformación y calidad de capital, conocido como Basilea III.