Estos son los bancos con más quejas por fraude

Bancomer fue el banco con más quejas por fraude en el primer trimestre del año, con el 28.2 por ciento del total, mientras que Banorte fue el que más bonificó a sus usuario.
BBVA Bancomer.
BBVA Bancomer.

Ciudad de México

Bancomer fue el banco con más quejas por fraude en el primer trimestre del año, con el 28.2 por ciento o 424 mil 263, del total de las reclamaciones, dio aconocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

TE RECOMENDAMOS: Estos son los bancos que peor atienden a sus clientes

En la lista le siguen Citibanamex con  22.1 por ciento, Santander con 19.4 por ciento, Banorte IXE con 9.7 por ciento e Inbursa con 5.6 por ciento, seguidos de otras instituciones.


La Condusef  indicó que en el periodo se registraron 1.5 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario, es decir, prácticamente 18 mil por día, lo cual representa un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.

Respecto a los bancos que más bonifican a los usuarios el dinero de sus quejas, Banorte IXE ocupa el primer lugar con el 85.6 por ciento, seguido de American Express con 80.3 por ciento, HSBC con 73.3 por ciento, BanCoppel con el 66.9 por ciento e Inbursa con el 61.1 por ciento, entre otros. 


CPR