• Regístrate
Estás leyendo: Bancos preparan promociones en hipotecas para Buen Fin
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:39 Hoy

Bancos preparan promociones en hipotecas para Buen Fin

Bancos como Citibanamex y Scotiabank ya ofrecen promociones como la eliminación de la comisión por apertura y el avalúo sin costo para quienes soliciten un financiamiento para vivienda.

Publicidad
Publicidad

La banca comercial no se quiere quedar atrás en la siguiente edición del Buen Fin, por lo que ya prepara una serie de ofertas con las que pretende incentivar la contratación de créditos hipotecarios entre las familias.

Hasta el momento, los bancos Citibanamex y Scotiabank ya ofrecen promociones como la eliminación de la comisión por apertura y el avalúo sin costo para quienes soliciten un financiamiento para la adquisición de una vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Guía para comprar en el Buen Fin

Para Jorge Valle, director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, las personas que tienen en mente comprar una casa con base en un financiamiento hipotecario, pueden sacar una importante ventaja en esta nueva edición del Buen Fin.

El directivo de la firma de asesores hipotecarios destacó que el ahorro que una persona puede tener en la contratación del crédito hipotecario puede variar, pero más o menos es de 1 por ciento sobre el monto que el banco le vaya a prestar, y 2 mil 500 pesos o más del avalúo, según la zona.

En concreto, en el denominado fin de semana más barato del año, Banamex ofrece 100 por ciento de descuento en la comisión por apertura de crédito y el avalúo gratis, del 11 al 25 de noviembre. En tanto, Scotiabank ofrece lo mismo, pero de 10 al 22 de noviembre.

A pesar de los incrementos en la tasa de referencia que ha hecho el Banco de México, analistas consideran que sigue siendo un buen momento para pedir un crédito hipotecario, toda vez que la competencia entre instituciones ha detenido un alza en los intereses que pagan las familias.

Para SOC, es importante recordar que al adquirir una hipoteca se debe tener en cuenta que entre las deudas actuales y las del crédito hipotecario no sumen más de 40 por ciento de su ingreso.

“Mantenerse debajo de ese nivel de deuda es importante para que las familias no comprometan su economía y mantengan su estilo de vida”, destacó Jorge Valle.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.