• Regístrate
Estás leyendo: Bancos ofrecerán hasta 200 mdp en créditos hipotecarios para Pymes
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:24 Hoy

Bancos ofrecerán hasta 200 mdp en créditos hipotecarios para Pymes

La firma SOC Asesores Hipotecarios prevé colocar este año los créditos hipotecarios con el fin de apoyar a las Pymes para ser dueñas del local o inmueble donde operan.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La firma SOC Asesores Hipotecarios prevé colocar este año, a través de diferentes instituciones bancarias, 200 millones de pesos en créditos hipotecarios para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fin de apoyarlas para ser dueñas del local o inmueble donde operan.

Jacobo Gracida, Director de Estrategia de SOC, dijo que sólo hay tres instituciones de la banca comercial y una Sofom que ofrecen crédito hipotecario empresarial, a pesar de que este segmento esta creciendo ante los beneficios que representa ser dueño del inmueble donde esta asentada la empresa.

"Muchas compañías desconocen los beneficios de adquirir un inmueble en comparación con rentarlo, por lo que la cultura en ese sentido está cambiando", resaltó en un comunicado.

Además de los beneficios fiscales, dijo, está el hecho de que la hipoteca queda congelada en sus pagos, mientras que el arrendamiento va aumentando cada año, al menos el porcentaje de la inflación, lo que trastoca las finanzas de la empresa.

Gracida señaló que el 95 por ciento de las empresas en México no son dueñas del local, nave o inmueble donde desarrollan su negocio, lo cual puede ser un factor en contra de su crecimiento.

Recordó que la empresa SOC colocó en el último año, 100 millones de pesos en crédito hipotecarios para empresas y prevé que esa cifra se duplique en este 2017.

“Las pequeñas y medianas empresas pueden dejar de rentar y acceder a un crédito hipotecario empresarial, todo depende de su grado de madurez, pues al menos deben tener de dos a tres años como mínimo de vigencia y estados contables que demuestren sus ingresos”, explicó.

Las tasas de interés para inmuebles de uso comercial se ubican en alrededor de 19 por ciento, cifra entre cinco a seis puntos por arriba de las de carácter residencial, no obstante son atractivas si se toma en cuenta lo que implica pagar rentas, desatacó.

Cabe señalar que SOC es el principal bróker hipotecario en América Latina, con 20 mil millones de pesos en cartera hipotecaria colocada, y este año emprendió una campaña a favor de las Pymes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.