• Regístrate
Estás leyendo: Bancos impulsarán turismo nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:47 Hoy

Bancos impulsarán turismo nacional

Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, señaló que se ofrecerán beneficios a los más de 50 millones de clientes que tienen las 47 Instituciones bancarias que operan en el país.


Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Turismo (Sectur) firmaron un acuerdo para promover el turismo nacional entre los mexicanos.

Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, señaló que la primera acción será ofrecer mejores tasas y plazos a los más de 250 mil empleados que tiene la banca.

Posteriormente, señaló, se ofrecerán beneficios a los más de 50 millones de clientes que tienen las 47 Instituciones bancarias que operan en el país.

Sobre los beneficios concretos en estos créditos, Robles Miaja destacó que cada banco lanzará sus productos dependiendo de la demanda y la competencia.

MANTIENE ESTIMADO

Por otro lado, en su papel de presidente del Consejo de administración de BBVA Bancomer, Luis Robles destacó que mantienen su estimado de crecimiento económico para 2016 en 2.6 por ciento, sin embargo, acepto que vienen factores importantes por delante.

Respecto a la decisión del Banco de México de mantener intactas su tasa de interés de referencia, destacó que es algo que ya preveían los mercados y por lo tanto no hay efecto. No obstante, señaló que los pasados movimientos ya han tenido impacto marginal en los créditos a empresas y gubernamentales.

CNTE

En lo que se refiere a las afectaciones por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en algunos estados, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que ya trabajan con la Secretaría de Economía para ver cómo apoyar a las empresas afectadas.

Asimismo, señaló que otros destinos turísticos no se han visto afectados, sino todo lo contrario, se han visto hasta beneficiados porque los turistas prefieren ir a lugares donde no hay conflicto.

Sobre este tema, Luis Robles Miaja descarto que haya desabasto de dinero en los cajeros automáticos que se encuentran en zonas afectadas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.