Bancomext venderá aviones de Mexicana de Aviación

El director general del banco, Enrique de la Madrid informó que los recursos serán integrados a un fideicomiso para pagarle a los trabajadores.
El caso de Mexicana de Aviación aterrizará en la Cámara de Diputado, presentarán punto de acuerdopar resolver el caso.
Bancomext venderá los aviones que Mexicana dejó en garantía. (Especial )

Mérida.

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, informó que han iniciado el proceso para vender los nueve aviones que Mexicana de Aviación dejó en garantía por un crédito adquirido en esta institución.

Durante el Foro Nacional de Turismo, el funcionario explicó que los recursos que se obtengan por  la venta  de estas aeronaves, se utilizarán para integrarlo al fideicomiso que se acordó crear en días anteriores  para pagarles a los trabajadores del  centro de mantenimiento MRO de la aerolínea.

Enrique de la Madrid señaló que urge vender estos aviones, aunque todavía falta realizar una serie de procesos administrativos y añadió que hasta el momento no tienen un comprador potencial, pero seguro habrá muchos en su momento, confió.

Asimismo, el director de Bancomext informó que ya todos los acreedores de MRO de Mexicana de Aviación firmaron el concurso mercantil, por lo tanto esperan que en los próximos días la jueza Edith Alarcón termine  el proceso.

Enrique de la Madrid informó que una vez que acabe el concurso, los pasivos que debe MRO se convertirán en acciones de la compañía para posteriormente vender la firma.