Bancomer gana más de 30 mil mdp en 9 meses

La insitución financiera marcó un récord, dado que nunca había registrado en un periodo de nueve meses estas ganancias, que son 18% más que en el mismo periodo de 2015.
BBVA Bancomer.
BBVA Bancomer es la institución financiera más grande de México. (Jorge González)

Ciudad de México

BBVA Bancomer se sigue consolidando como el grupo financiero más grande del sistema financiero mexicano. Tan sólo en los primeros nueve meses del año logró una ganancia acumulada de 30 mil 178 millones de pesos, cifra nunca antes vista.

Este resultado obtenido por la filial del banco español BBVA es récord, dado que nunca lo había registrado en un periodo de nueve meses, además, significa un incremento de 18 por ciento, respecto a lo obtenido en igual periodo de 2015.

TE RECOMENDAMOS: Utilidad de BBVA aumenta 23%, México impulsa ganancia

Bancomer sigue siendo la joya de la corona de su casa matriz, toda vez que su ganancia equivale al 41 por ciento de lo que BBVA consigue en todo el mundo.

De acuerdo con su reporte, la cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer registró un incremento anual de 11.9 por ciento. Destacando el crecimiento de 11.6 por ciento en el segmento de empresas y 21.2 por ciento del rubro de consumo.  

A detalle, el financiamiento por medio de tarjetas de crédito registró un avance anual de 7.3 por ciento; en tanto los créditos de nómina, subieron 13 por ciento y los préstamos personales, se dispararon 54 por ciento.     

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, destacó que el resultado obtenido por la institución es producto del dinamismo del crédito, pero también de la mejora en su infraestructura y del dinamismo que mantiene la economía mexicana. 


CPR