Tasa de interés hipotecaria seguirá en niveles bajos: BBVA

Las tasas de interés hipotecarias siguen estando en niveles bajos en comparación con los últimos años. Con el empleo y el acceso al crédito, los segmentos seguirán creciendo, aunque a menor ritmo.
BBVA Bancomer.
BBVA Bancomer. (Jorge González)

Ciudad de México

Bancomer prevé, pese a una ligera subida de las tasas de interés hipotecaria, que continuarán dentro de niveles bajos, lo que ayudará a impulsar el crecimiento de la cartera de crédito, así lo indicó Carlos Serrano, economista en jefe de la institución.

"Las tasas de interés hipotecarias siguen estando en niveles bajos en comparación con los últimos años. Con el empleo y el acceso al crédito, los segmentos medios y residenciales seguirán creciendo, aunque a menor ritmo", dijo.

Eduardo Osuna, director general de Bancomer, señaló que la institución invertirá más de 67 mil millones de pesos durante el 2017 a desarrolladores de vivienda y clientes individuales, lo que representa un crecimiento de 15 por ciento del negocio hipotecario.

Además Bancomer informó que estará disponible una herramienta en su portal, que será el primer pre autorizador en línea que permitirá solicitar prestamos hipotecarios y conocer de manera inmediata el monto total al que tiene acceso el usuario, facilitando el proceso de contratación.


CPR