• Regístrate
Estás leyendo: Bancomer sube estimación de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:36 Hoy

Bancomer sube estimación de crecimiento para México

La institución bancaria ajustó su estimación de crecimiento para 2016 de 2.2 a 2.6 por ciento; destaca que el mercado interno y las exportaciones del país presentan un mejor dinamismo.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Grupo Financiero BBVA Bancomer ve un mejor panorama económico para México, por lo que decidió incrementar su estimación de Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 de 2.2 a 2.6 por ciento.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, Eduardo Osuna, director general del grupo financiero, destacó que han observado que el mercado interno y las exportaciones del país presentan un mejor dinamismo.

Destacó que el segundo semestre será mejor para la economía nacional, debido a que ya hay una clara mejoría en los salarios reales de los mexicanos, hay más empleo formal y la llegada de remesas continúa en ascenso.

Por su parte, Francisco González, presidente del banco español BBVA, destacó que su filial Bancomer seguirá jugando un papel clave en México y está listo para financiar todo lo que haga falta, especialmente proyectos de infraestructura que impulsen al país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.