• Regístrate
Estás leyendo: Bancomer lanza app para recibir pagos en celulares
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:36 Hoy

Bancomer lanza app para recibir pagos en celulares

BBVA Bancomer y Flap pondrán en el mercado la solución móvil llamada “mPOS Flap”, que permite recibir pagos con tarjeta mediante una terminal que se conecta al celular.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Con el fin de integrar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a soluciones bancarias, BBVA Bancomer lanzo una aplicación mediante se podrá recibir pagos con tarjetas mediante una terminal que se conecta al teléfono celular y que estará disponible durante los primeros días de octubre.

De acuerdo con la institución, BBVA Bancomer cuenta con una base de 460 mil clientes de pymes, de los cuales, 70 por ciento están concentrados en el sector de comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con la solución tecnológica.

La alianza estratégica entre BBVA Bancomer y la empresa Flap, han atendido soluciones de medios de pago para grandes empresas y corporativos; y ahora se introducen en el nicho del emprendimiento y de empresas de menor tamaño para ofrecer una solución móvil con la App denominada “mPOS Flap”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las cinco millones de entidades económicas reportadas, más del 95 por ciento son micro negocios y sólo el 20 por ciento tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.

Al cierre de julio de 2015, el segmento de las pymes, BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito superior a los 50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.7 por ciento, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a este sector lo otorga la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.