• Regístrate
Estás leyendo: BBVA Bancomer invertirá 370 mdp en biometría
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:22 Hoy

BBVA Bancomer invertirá 370 mdp en biometría

El uso de datos biométricos como reconocimiento de voz y huellas dactilares le han permitido al banco detener 25 mil operaciones fraudulentas.
Publicidad
Publicidad

BBVA Bancomer prevé invertir 370 millones de pesos hacia 2019 en tecnologías biométricas, de los cuales a la fecha ya ha destinado unos 256 millones de pesos para ofrecer mayor seguridad a las operaciones de sus clientes, aseguró Francisco Leyva Rubio, director general de Engineering de la institución. 

Indicó que el uso de datos biométricos como reconocimiento de voz y huellas dactilares le han permitido al banco detener 25 mil operaciones fraudulentas.

En conferencia de prensa, Leyva dijo que el banco “A partir de octubre invitaremos a nuestros más de 19 millones de clientes a enrolar sus huellas, voz y cara a nuestra base de datos para poder autenticar sus operaciones”, explicó.

Recordó que la implementación de la tecnología Chip&Nip, que permite autenticar operaciones a través del chip de la tarjeta o plástico y la firma electrónica del cliente, tomó un periodo de entre dos y tres años, por lo que calculó un tiempo similar para enrolar los datos biométricos de los clientes del banco.

BBVA cuenta con 7 mil 600 dispositivos dactilares en sucursales y el 42 por ciento de sus 12 mil cajeros automáticos están equipados con identificación biométrica dactilar, aunque por el momento sólo están en operación 500 de ellos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.