Sólido crecimiento para la economía mexicana, anticipa el BM

El economista en jefe del Banco Mundial para Latinoamérica, Augusto de la Torre, dijo que a pesar de que  México crecerá tres por ciento, lo ideal es que alcance tasas de cuatro y cinco por ciento.
El Banco Mundial coincidió con el FMI respecto a la meta de crecimiento de 3% para la economía mexicana
El Banco Mundial coincidió con el FMI respecto a la meta de crecimiento de 3% para la economía mexicana (Especial )

Washington

El crecimiento que la economía de México experimentará este año será sólido basado en un entorno favorable para la recuperación en Estados Unidos, estimó hoy el Banco Mundial (BM).

El economista en jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, Augusto de la Torre, destacó que un crecimiento de tres por ciento no está mal, “pero idealmente México quisiera tener una tasa de crecimiento de cuatro o cinco por ciento”.

El crecimiento proyectado por el Banco para México este año está en línea con el previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la Torre dijo que la mayoría de las proyecciones no oficiales se ubican en este rango, al destacar la coincidencia generalizada en las valoraciones sobre los fundamentos de la economía mexicana.

De la Torre señaló que “si no se puede predecir bien hacia dónde van los precios de las materias primas, es muy difícil predecir hacia dónde va tu economía”.

“La percepción que tienen los que están proyectando el crecimiento es que la recuperación (en Estados Unidos) se está consolidando y se va a mantener en ese nivel, y que los precios del petróleo ya no van a seguir cayendo”, dijo en conferencia de prensa previa al inicio de la cita anual de Primavera del BM y el FMI (FMI) este fin de semana.