Banco Azteca estará dentro de tiendas Blockbuster en octubre

Luis Niño de Rivera, director general de la institución, dijo que empezarán con una prueba piloto en algunas zonas. La integración total de los servicios financieros en las tiendas estará en 2015.  
Banco Azteca y Grupo Elektra anuncian cambiso en la dirección de finanzas
Banco Azteca ampliará sus servicio a los clientes cautivos de Blockbuster (Especial )

Ciudad de México

El proyecto de integración entre Banco Azteca y Blockbuster, cuyo fin es integrar servicios financieros a las tiendas de entretenimiento para atender al sector medio de la población, comenzará a finales de octubre, afirmó Luis Niño de Rivera, director general de la institución financiera.

El 14 de junio, Grupo Elektra - del cual forma parte el banco – anunció la compra de la cadena especializada en venta y renta de películas, ello con el objetivo ofrecer servicios financieros mediante sus más de 300 tiendas en todo el país.

Entrevistado luego del lanzamiento de un programa de educación financiera, el banquero explicó que empezarán con una prueba piloto en ciertas zonas, para luego, concretar la fusión de ambos negocios en toda la nación.

Niño de Rivera informó que para inicios de 2015, los servicios que ofrece Banco Azteca a sus diferentes clientes,  serán parte de las operaciones de toda la red de sucursales de Blockbuster.

Días después del anuncio de la compra, Luis Niño de Rivera explicó que Elektra ofrecerá servicios digitales de entretenimiento y de tipo financiero a través de los dispositivos móviles como iphone, black berry, tablets, PC’s y laptops.

Luis Niño de Rivera explicó que esta es la estrategia que seguirán para hacer rentable la compra que hizo Elektra de Blockbuster ya que entrarán a un mercado de alta tecnología.