• Regístrate
Estás leyendo: Banco Mundial mantiene pronóstico de crecimiento para México
Comparte esta noticia

Banco Mundial mantiene pronóstico de crecimiento para México

El organismo mantuvo la proyección de 2.3% para 2018 y 2.5 para 2019, en un contexto donde, indicó, el TLCAN y las elecciones presidenciales son factores de riesgo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Banco Mundial mantuvo sin cambio sus proyecciones de crecimiento para México, respecto a lo informado en abril pasado, por lo que dejó en 2.3 por ciento para 2018 y 2.5 para 2019, en un contexto donde si bien estima que habrá un repunte de la inversión, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones son factores de riesgo. 

De acuerdo con el documento Perspectivas Económicas Mundiales, en México el comercio ha propiciado el crecimiento, y la inversión se está recuperando tras la contracción del año pasado; no obstante, el bajo nivel de las ventas minoristas y la escasa confianza de los consumidores sugieren una moderación en el consumo privado

Agregó que si la renegociación del TLCAN tuviera resultados adversos, el crecimiento de México podría verse perjudicado, mientras que la intensificación del proteccionismo comercial de Estados Unidos y China podría tener efectos negativos para América Latina y el Caribe

Además, añadió, un riesgo interno clave radica en la profundización de la incertidumbre respecto a las políticas económicas, en vista de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en Brasil y México en la segunda mitad del año.

El Banco Mundial abundó en que las demoras en la implementación de reformas clave podrían socavar la confianza de los inversionistas y frustrar la recuperación de las inversiones, aunado a que la región es particularmente vulnerable a los acontecimientos meteorológicos extremos.

Para América Latina y el Caribe, espera que el crecimiento sea de 1.7 por ciento en 2018, menor al 1.8 proyectado anteriormente, y en un 2.3 por ciento en 2019, impulsado por la inversión y el consumo privados.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.