• Regístrate
Estás leyendo: Banco Famsa adquiere cartera de Bankaool
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:37 Hoy

Banco Famsa adquiere cartera de Bankaool

Banco Ahorro Famsa tendrá un crecimiento de su red de clientes en 31 mil 458 cuentas activas.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Grupo Famsa, anunció que el 9 de febrero pasado, Banco Ahorro Famsa, institución de banca múltiple, concretó la transmisión de cartera de las operaciones pasivas de su homólogo Bankaool, tras su cierre de operaciones.

TE RECOMENDAMOS: Con 76% de ganancia, sólo 5 bancos; pérdidas para 8

"Dicha cartera considera la cesión de derechos y obligaciones consignados en los Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de los Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito", indicó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin dar a conocer el monto de la operación, añadió que estos contratos se encuentran registrados ante el Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (Condusef)

Con esta operación, Banco Ahorro Famsa incrementó sus niveles de captación de depósitos a la vista y depósitos a plazo en aproximadamente 183.4 millones de pesos representando a su vez un crecimiento de su red de clientes en 31 mil 458 cuentas activas.

"Con estas acciones esta institución se impulsa a continuar avanzando en su objetivo de posicionarse competitivamente como una de las instituciones financieras de banca múltiple más importantes del país", destacó.

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa es una empresa pública con presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.