El 97% de las empresas mexicanas utilizan banca en línea

De acuerdo con Kaspersky Lab, 8 de cada 10 empresas mexicanas encuestadas declararon que la seguridad online es la principal característica que buscan en los servicios bancarios que utilizan.
De acuerdo con BBVA Bancomer, sólo 16 por ciento de las transacciones bancarias se realizan por internet.
(Shutterstock)

Ciudad de México

En México el 97 por ciento de las empresas actualmente utilizan la banca en línea en sus operaciones cotidianas,  de acuerdo con una encuesta de Kaspersky Lab.

Los resultados del estudio revelaron que los servicios bancarios en línea reducen los tiempos y costos de las operaciones.

Sin embargo, esta comodidad, alertó Kaspersky Lab,  también puede tener un costo si no se toman las previsiones de seguridad necesarias. Las empresas corren el riesgo de ser víctimas de fraudes financieros en línea, además de poner en peligro la infraestructura de TI corporativa.

Según la encuesta, cuatro de cada cinco empresas a nivel global prefieren realizar sus transacciones bancarias con un proveedor que tenga una reputación sólida en seguridad. Los bancos que dan prioridad a la seguridad y hacen todo lo posible por garantizar el funcionamiento de medidas que protejan contra el fraude financiero en línea tendrán una ventaja cuando se trata de conservar a los clientes existentes y alcanzar otros nuevos.

De hecho, 8 de cada 10 empresas mexicanas encuestadas declararon que seleccionan a los bancos debido a su reputación en seguridad, y 9 de cada 10 (93 por ciento) están dispuestas a pagar más con el fin de trabajar con un banco que tenga una política de seguridad fuerte y un buen historial de seguridad.

Más de la mitad de las empresas del país (59 por ciento) también informaron que necesitan adoptar mejores medidas que las existentes, con el fin de proteger las transacciones financieras realizadas en línea con sus bancos.