• Regístrate
Estás leyendo: Banca múltiple eleva activos totales 4.7%
Comparte esta noticia

Banca múltiple eleva activos totales 4.7%

El incremento ubicó en 9 mil 715 millones de pesos los activos del sector, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al cierre de noviembre de 2018, los activos totales del sector de banca múltiple presentaron un incremento anual de 4.7 por ciento, para ubicarse en 9 mil 715 millones de pesos. 

​En tanto, la cartera total de crédito del sector de banca múltiple al cierre de noviembre creció́ 5.6 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con lo que alcanzó un saldo de 5 mil 153 billones de pesos. 

El resultado neto del sector acumuló 139 mil 8 millones de pesos, 7.1 por ciento más que en noviembre de 2017, con lo que contribuyó a un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.66 por ciento y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 15.68 por ciento.

​LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.