La banca mexicana es de las más sólidas del mundo: Robles Miaja

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que el sistema bancario vive el ciclo de expansión del crédito más sano en la historia del país.
Luis Robles Miaja, presidente de la ABM
Luis Robles Miaja, presidente de la ABM (Héctor Téllez)

Acapulco, Guerrero

El sistema bancario atraviesa por su mejor momento en los últimos 100 años, así lo aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el preámbulo de la 78 Convención Bancaria, el también presidente BBVA Bancomer, destacó que la banca mexicana es una de las más sólidas del mundo y vive su mejor ciclo de expansión.

"Hoy estamos viendo el ciclo de expansión del crédito más sano en la historia de México", dijo el presidente del gremio banquero.

Asimismo, destacó que los retos hacia adelante de la banca son seguir con el dinamismo en la otorgación de crédito, mantener la fortaleza del sistema y combatir la informalidad, la cual es un cáncer para la economía.

Por la tarde, se dará inicio de forma oficial a la 78 Convención Bancaria, con la participación de Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.