• Regístrate
Estás leyendo: Banca ha invertido 2 mil 400 mdp en ciberseguridad: ABM
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:18 Hoy

Banca ha invertido 2 mil 400 mdp en ciberseguridad: ABM

Los banqueros invertirán una cantidad millonaria en una plataforma de comunicación entre las instituciones financieras, luego del ciberataque que registradoen semanas pasadas.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que históricamente en temas de ciberseguridad ha invertido alrededor de 2 mil 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Marcos Martínez Gavica, anunció que la banca invertirá una cantidad millonaria en una plataforma de comunicación entre las instituciones financieras, luego del ciberataque que sufrió en semanas pasadas.


“Este sistema todavía no lo tenemos cuantificado por que todavía estamos analizando el alcance, y dependerá de que tan lejos queremos ir”, expresó.

Indicó que hoy el riesgo reputacional de la banca es lo que más preocupa al gremio luego del ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que desvió a través de este tipo de operaciones unos 300 millones de pesos.

Reiteró que el fraude que sufrieran tres bancos, una casa de bolsa y una casa de ahorro, no afectó los recursos de los ahorradores ni tampoco al propio SPEI, aunque, señaló, son conscientes de las molestias que las operaciones tardías han generado a raíz de estos hechos, por lo que, dijo, trabajan y seguirán invirtiendo en mejorar sus sistemas.

“El tema reputacional por supuesto que es el que nos preocupa, y por eso les estamos diciendo que la banca es segura y su dinero ha estado y seguirá seguro y si hay una afectación se hará cargo de eso”, expresó.


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.