• Regístrate
Estás leyendo: BanBajío va por alza de 30% en colocación
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:22 Hoy

BanBajío va por alza de 30% en colocación

En Puebla, la firma opera seis sucursales y, aunque la idea es mantener instalaciones físicas para los usuarios, apuesta por incrementar la banca digital
Publicidad
Publicidad

Banco del Bajío pretende para el próximo año, aumentar en 30 por ciento su monto de colocación de créditos para el respaldo de proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas.

David Roldán Arreola, director general de BanBajío región sureste, ubicó a Puebla como un estado en constante crecimiento, ante la presencia de sectores estratégicos como el automotriz, autopartes, metal mecánica, químico, plásticos, textil-confección e industria alimentaria.

"En el estado de Puebla y en toda la región, nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes, tomando decisiones de manera ágil y oportuna, involucrándonos más en el crecimiento del estado y la región".

Refirió que la banca enfrentó en 2018 un entorno "retador" ante el proceso electoral, la situación social y económica, así como la evolución en la demanda de nuevas tecnologías y modelos de servicios.

"Estos retos nos han abierto la posibilidad de capturar importantes niveles de crecimiento, consolidándonos como el tercer banco más grande con capital mayoritariamente mexicano y el octavo banco más grande de los 50 que existen".

En Puebla, la firma opera seis sucursales y, aunque la idea es mantener instalaciones físicas para los usuarios, apuesta por incrementar la banca digital.

"El nivel transaccional en sucursales va disminuyendo. Hoy es nuestra obligación llevarle la banca a los clientes a su casa, oficina y desde luego la banca móvil representa un atractivo muy importante".

En el marco del foro Experiencia Empresarial BanBajío, el directivo precisó que en el caso de Puebla el monto de captación asciende a mil 100 millones de pesos, mientras que el monto colocado equivale a mil 800 millones de pesos, cifra que se pretende rebasar en un 30 por ciento.

"Tenemos una gran participación en el sector aumotriz, en el sector textil a través de nuestros asociados Fira, Nafin, Bancomext".

Dentro del sector financiero, destacó que el éxito de la firma es priorizar la atención personalizada tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas con un enfoque de desarrollo productivo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.