Banamex mueve 2 billones de pesos mediante aplicaciones móviles

Según esta institución para 2015 habrá 118 millones de líneas móviles en México y 68 por ciento usará teléfonos inteligentes.
La APP de Banamex es de las más ocupadas
La APP de Banamex es de las más ocupadas (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Banamex ha realizado en los últimos seis meses transacciones bancarias por un monto equivalente a dos billones de pesos mediante su aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android.

 En un comunicado, la institución detalló que la “App Banamex” tiene el primer lugar en cuanto a número de usuarios, a la fecha se han registrado 90 mil descargar y prevé que para el cierre de año la cifra se duplique.

 Christoffel Vrey, director ejecutivo de Canales Alternativos de Banamex, aseguró que México tiene un gran potencial en el mercado de telefonía móvil, ya que 27 por ciento de la población tiene una cuenta bancaria, y las líneas móviles rebasan los 100 millones.

 “Los medios para atender a los clientes están creciendo y las aplicaciones móviles junto con otros canales alternativos para interactuar de forma inmediata con los usuarios, desde la comodidad de su hogar u oficina, son clave para ampliar la bancarización”, dijo el directivo.

 De acuerdo con la entidad bancaria, para 2015 se estima que habrá 118 millones de líneas móviles en México y 68 por ciento empleará teléfonos inteligentes.