• Regístrate
Estás leyendo: Banamex quiere recuperar mercado de tarjetas de crédito
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:29 Hoy

Banamex quiere recuperar mercado de tarjetas de crédito

La institución considera lanzó el programa de recompensas ThankYou de las nuevas tarjetas Citi Rewards y Citi Premiere, que complementan la gama de productos de Citi Prestige.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Banamex ve con optimismo el consumo interno del país, ya que considera que está registrando un buen comportamiento y pese a que el crecimiento de las tarjetas de crédito ha presentado una desaceleración, lanzó un programa de recompensas con el que pretende lograr mayor participación de mercado.

En conferencia de prensa, el director corporativo de Crédito al Consumo, Luis Miguel Torre, señaló que hace años el crecimiento de las tarjetas de crédito era entre cinco y seis veces superior al del Producto Interno Bruto (PIB), pero a partir de 2014 se observó una desaceleración importante y ahora solamente es entre 2 y 3 veces.

Explicó que este comportamiento es probable que se explique porque en el mercado existen otras opciones de crédito, como financiamientos personales o de nómina.

En marzo pasado, el crédito al consumo otorgado por la banca comercial al sector privado registró un crecimiento real anual de 9.8 por ciento, superior al 8.8 por ciento observado en abril; al interior, el mayor dinamismo lo registró el crédito vía nómina, con un alza de 17.1 por ciento y el de créditos personales, con un aumento de 15.8 por ciento, mientras que el de tarjetas de crédito se elevó escasamente3.7 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México.

El Director de Tarjetas Premium, Alejandro Martínez, señaló que el programa ThankYou de las nuevas tarjetas Citi Rewards y Citi Premiere, que complementan la gama de productos de Citi Prestige, ofrece las mejores oportunidades para viajar.

Para tener acceso a la tarjeta Citi Rewards los ingresos mínimos son de 15 mil pesos, mientras que para acceder a la tarjeta Citi Premier son de 50 mil pesos.

Banamex cuenta con 20 diferentes tarjetas de crédito, más de 5 millones de plásticos y 3.5 millones de clientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.