Ganancias de Citibanamex caen 20%

El grupo financiero terminó los primeros nueve meses del año con una ganancia de 12 mil 704 mdp, debido a una creación de reservas que tuvo que hacer este año.
Citibanamex.
Banamex ahora es conocido como Citibanamex. (Cortesía)

Ciudad de México

Grupo Financiero Citibanamex terminó los primeros nueve meses del año con una ganancia neta acumulada de 12 mil 704 millones de pesos, lo que significó una caída de 20 por ciento, si se compara con lo que reportó durante el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: HSBC se recupera, gana 3 mil 900 mdp

En su reporte correspondiente al tercer trimestre, la filial mexicana del corporativo estadunidense Citigroup, explicó que la disminución se debió a una creación de reservas que tuvo que hacer este año, y a un ingreso extraordinario que se concretó el año pasado.     

A detalle, su principal negocio, Citibanamex ­–como ya es conocido el brazo bancario del grupo–, registró al cierre del septiembre pasado, una utilidad neta de 7 mil 989 millones de pesos, cifra que es 29 por ciento inferior a los registrado en igual lapso de 2015.

Tan solo durante el tercer trimestre, la entidad bancaria reportó una fuerte caída de 68 por ciento, por lo que su utilidad apenas llegó a mil millones.

Los eventos extraordinarios se dieron justamente en el negocio bancario, toda vez que, en este 2016 se dio una creación de reservas que costó 2 mil 131 millones de pesos, mientras que el año pasado, el banco tuvo un ingreso de inusual de mil 991 millones, por la venta de su negocio adquirente.  

Al excluir los eventos no recurrentes ya mencionados, Banamex explicó que a nivel grupo la utilidad acumulada a septiembre de 2016 creció 7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y 1 por ciento si se compara solo el tercer trimestre de 2016 contra el de 2015.


CPR