• Regístrate
Estás leyendo: Ball Corporation inaugura planta en NL
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:19 Hoy

Ball Corporation inaugura planta en NL

Esta es la primera planta que construye la empresa fuera de Estados Unidos desde 1999.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 320 millones de dólares, la empresa estadounidense Ball Corporation, enfocada a la producción de manufactura y empaques metálicos, inauguró su primera planta en México, en el parque industrial Finsa, en Guadalupe.

De acuerdo al presidente de la división de empaquetado de bebidas para América del Norte, Daniel W. Fisher, se espera la creación de 400 empleos directos en la planta, que fue construida en un terreno de 40 mil metros cuadrados.

Además, se busca realizar exportaciones de hasta 100 millones de dólares anuales en esta, la primera planta que construye la empresa fuera de Estados Unidos desde 1999.

La planta en Guadalupe contará con dos líneas de producción, una para empaques metálicos, y otra para bebidas y alimentos; sus clientes principales serán empresas embotelladoras de bebidas carbonatadas y cerveceras.

Fernando Turner, secretario de desarrollo económico de Nuevo León, agradeció la confianza de la estadounidense en invertir en Nuevo León, y aseguró que con esta empresa se recuerda que la entidad es un imán de inversión extranjera por su localización, infraestructura y capital humano.

"La llegada de esta empresa no solo significa una derrama económica importante para Nuevo León por su actividad y red de proveeduria, sino que también beneficiará a alrededor de 400 nuevoleoneses que serán empleados por Ball", puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos recibió a los directivos de la empresa y recordó que con la llegada de empresas como Ball, Guadalupe se ha vuelto el segundo municipio de la zona metropolitana de Monterrey que más genera empleos, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.