• Regístrate
Estás leyendo: Bajo la norma italiana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:15 Hoy

Bajo la norma italiana

Hace más de tres años empezaron vendiendo pizzas a la leña en un foodtruck… incursionaron en las ventas a domicilio desde un pequeño local; recientemente, abrieron un restaurante al sur de la CdMx.
Publicidad
Publicidad

480° La pizza vendió este año 18 mil 500 pizzas “realizadas con masa hecha con aceite de oliva extra virgen y poca levadura, productos naturales de calidad, sin conservantes y con recetas tradicionales, pero también originales”, comparte Marc Kures, uno de los cofundadores de este negocio, de origen francés.

Marc y su socia Miyamín Hay, empezaron a vender pizzas a la leña, a bordo de un foodtruck y, casi a la par, abrieron un pequeño local para llevarlas a domicilio. Ésta parte, prosperó aceleradamente y, a principios de 2017 el horno se estacionó en un agradable e informal restaurante, en el centro de Coyoacán. El camión dejo de recorrer las calles, para viajar exclusivamente a cubrir eventos y fiestas, sobre todo bodas, “pues al parecer, la pizza, las pastas y ensaladas se han puesto de modas” para oír la marcha nupcial.

“Los hornos que utilizan en 480° La Piza están hechos en México con tecnología italiana, comenta Marc, y usan materiales que guardan calor por más tiempo, con esto se ahorra gas y leña. Además cuentan con sistemas tecnológicos de seguridad que detectan cualquier anomalía y evitan algún problema grave.

TE RECOMENDAMOS: La innovación detrás de los envíos

Marc y Miyamín se conocieron hace cinco años. Ambos trabajaban para una importante empresa aseguradora. Viajaban mucho y ganaban bien, sin embargo, cansados de la rutina decidieron arriesgarse y emprender un negocio. Desde que vivía en Francia, a Marc le apasiona cocinar y su especialidad son las pizzas. Así nació 480­° La Pizza, llamada así, comparte Marc, pues 480° es la norma de temperatura italiana que se recomienda para hornear las pizzas, al menos 90 segundos”.

Actualmente, la empresa vive un momento estable, sin duda su fuerte es “la venta a domicilio, ya que alcanza el 90 por ciento de las ventas totales”. Por ahora, Marc y Miyamín buscan inversionistas, pues la meta para el 2018 es crecer.

“La idea es abrir uno o dos nuevos restaurantes en la Ciudad de México -comenta Marc- nosotros hacemos una pizza con buenos productos y elaboran una gran variedad, desde las clásicas hasta algunas especialidades, como la vegana que ha funcionado muy bien, además tienen precios justos".

Sin duda, las pizzas de 480­° La Pizza son originales pues tienen un cierto toque neoyorquino, las cocina un francés en hornos hechos por mexicanos y cumplen con la estricta norma de temperatura italiana.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.