Retraso de hidrotúnel afecta a comerciantes aledaños

Hasta el momento, uno de los empresarios ubicados sobre Ejército Mexicano refiere que trabajan en números rojos y de continuar así podrían cerrar el local, lo que pone en riesgo 45 empleos.
René Salinas Treviño, secretario de Seduma, explicó que en 45 días la obra debió haberse licitado, por lo que esperan que en agosto comience su edificación, pues dijo que ya cuentan con el recursos para poderla ejecutar.
(Yazmín Sánchez)

Tampico

El retraso en la obra del hidrotúnel provoca que empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares ubicados sobre la avenida Ejercito Mexicano trabajen en número rojos, esperando que con el inicio del nuevo ciclo escolar se mejoren sus ganancias.

Onésimo Molina Meza, gerente de Unisport Tampico, explicó que durante dicha temporada, en años anteriores las ventas crecían un 40 por ciento, pero que con las obras del hidrotúnel, la gente ya no se acerca creyendo que los negocios están cerrados.

Dicha situación, dijo que en su caso pone en riesgo 45 empleos que dependen del negocio y que a la fecha se han mantenido, tras implementar estrategias de mercadeo, asistiendo y surtiendo de uniformes a empresas e industrias, pero que son en una cantidad mínima.

Aseguró que de continuar con el bajo movimiento como el que se tiene hasta ahora, podría sumarse a la decena de negocios que ya han cerrado en la zona que se encuentran ubicados