Con bajas ventas iniciaron comercios este 2014

Esperan que la "cuesta de enero" no se prolongue más allá del primer trimestre
Poca actividad registró el comercio en Tehuacán.
Poca actividad registró el comercio en Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

En la primera semana de este 2014, comercios de la ciudad comienzan a sentir los efectos de la cuesta de enero al registrar pocas ventas resultado del aumento que sufrieron energéticos y en consecuencia productos de la canasta básica, declaró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en esta ciudad, Sergio Adame Flores. Las bajas ventas que han registrado comercios preocupa porque es precisamente esta actividad uno de los pilares de la economía en la ciudad, del cual dependen miles de familias que no solo ofertan sus productos y servicios si no laboran en algún establecimiento y de ahí se obtienen recursos para la manutención de muchas personas.

La falta de circulante en la población y las reformas fiscales que se hicieron para este 2014 cambiando una serie de normas que a muchos les cuesta aplicar, son algunas de las dificultades que se tienen; no obstante confió que una vez que pase "la cuesta de enero", el panorama comience a cambiar en bien de la población.

Citó lo anterior al confiar que en este año se tenga una mejora económica en este sector que para que al cierre del primer trimestre sea con resultados positivos para seguir trabajando en ese mismo rumbo en este año.

Adame Flores expuso que el cambio del Régimen de Pequeños Contribuyentes a Régimen Especial sin duda es una actividad distintas que tendrán los comerciantes que estaban en esa clasificación y que ahora se tendrán que familiarizar con el nuevo esquema de tributación que tienen.