Las ventas de Comercial Mexicana cayeron 1.6%

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, la baja en ventas se debe a que el año pasado adelantaron la campaña de Julio Reglado por el mundial de fútbol en Brasil.
Soriana compró las 160 tiendas de Comercial Mexicana
Soriana compró las 160 tiendas de Comercial Mexicana (Especial )

Ciudad de México

Comercial Mexicana informó que sus ventas netas disminuyeron 1.6 por ciento durante el segundo trimestre de este 2015, los cuales ya no incluyen las ventas de Restaurante California y que representaban el 1.7 por ciento de los ingresos totales.

La compañía que opera en el sector detallista con 197 hipermercados y supermercados, destacó que actualmente opera con tres tiendas menos que el año pasado, razón por la cual las ventas mismas tiendas decrecieron 0.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Estaba baja se explica porque el año pasado la campaña de Julio Regalado se adelantó para aprovechar la celebración del mundial de fútbol; sin embargo, en este 2015 que dicha estrategia “se ha desarrollado de forma regular conllevó a un desfase en ofertas”, de acuerdo con la información financiera de la empresa.

De abril a junio las ventas de La Comer acumularon un total de 12 mil 252 millones de pesos, frente a los 12 mil 454 millones que sumó en el mismo trimestre del año previo.

En tanto, el flujo operativo registró una disminución de dos por ciento a mil 53 millones de pesos en el trimestre; mientras que la utilidad neta bajó 11. 9 por ciento.

Destacó que en el acumulado de enero a junio, las ventas netas crecieron 0.7 por ciento, mientras que las ventas mismas tiendas subieron 1.2 por ciento.

“Los supermercado como Fresko, City Market y Sumesa, presentaron los mejores resultados”, se lee en el reporte financiero del segundo trimestre.