Precios de telecomunicaciones bajan 12.6%

La disminución de precios obedece a la reducción en el precio de la telefonía móvil, estabilidad en los precios de telefonía fija y larga distancia internacional e internet fijo, indicó el Ifetel.
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor, a octubre de 2016, donde los precios de los servicios de comunicaciones tuvieron una baja anual de 12.6 por ciento, superior al de segmentos como vivienda, bebidas alcohólicas y transporte.

TE RECOMENDAMOS: Telefonía móvil mantiene liderazgo en quejas

La información compartida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) indica que la disminución de precios obedece a tres factores principales: la reducción en el precio de la telefonía móvil, estabilidad en los precios de telefonía fija, larga distancia internacional e internet fijo.

Todo ello fue posterior a la reestructura de paquetes de servicios de telecomunicaciones fijas de 2014, y al incremento en los precios de televisión de paga, que en este caso fue asociado a la depreciación del peso frente al dólar.


CPR