En abril bajaron 0.26% los precios al consumidor

El Inegi informó que en abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor bajó 0.26 por ciento, más que en el mismo mes el año anterior cuando disminuyó 0.19 por ciento.  
En la primea quincena de julio los productos que registran las mayores bajas en precios: chile, uva, durazno, huevo y tomate verde
En abril los precios agropecuarios subieron 0.26%: Inegi (Especial )

Ciudad de México

En abril la inflación tuvo un comportamiento a la baja al hacer el comparativo anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor bajó ‑0.26 por ciento, en el mismo mes el año anterior disminuyó -0.19 por ciento

En su comparativo anual, este año la inflación se ubicó en 3.06 por ciento; en tanto que en 2014 este indicador se ubicó en 3.50 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente (excluye los precios de los bienes y servicios más volátiles de la economía como bienes agropecuarios y energéticos), el subíndice de las mercancías avanzó 0.28 por ciento y el de los servicios 0.05 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios reportó una alza de 0.26 por ciento. En cambio, los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno descendieron ‑2.59 por ciento.