• Regístrate
Estás leyendo: Bajan ventas en mercado por obras de puente en Amalucan
Comparte esta noticia

Bajan ventas en mercado por obras de puente en Amalucan

La Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) aseguró que las obras están en tiempo.
Publicidad
Publicidad

Comerciantes del mercado de Amalucan y la zona aledaña aseguraron que las obras del puente que se construye en la avenida Las Torres, provocaron una baja en sus ventas de hasta 50 por ciento, por lo que demandaron que se aceleren las obras, ya que las modificaciones también provocan inundaciones, lo cual se agrava ante el temporal de lluvias.

Por su parte, la Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) aseguró que las obras están en tiempo y se planea concluirlas a finales de junio, sin embargo, no proporcionó detalles sobre el porcentaje del avance del proyecto.

En entrevista para Milenio Puebla, una comerciante de cosméticos aseguró que desde hace ocho meses comenzaron las obras, por lo que sus ventas disminuyeron de forma considerable, al punto de que al día solo obtiene ganancias de 20 pesos. Además, comentó que otros locatarios comenzaron a cerrar negocios, debido a la cantidad de tráfico vehicular que provoca que la gente evite la zona.

Por su parte, el representante de los vendedores del mercado de Amalucan, Nemesio Rosales, expresó que las ventas de los comerciantes formales cayeron hasta 50 por ciento, debido a que los consumidores evitan el inmueble ubicado a costado del puente en construcción, pues la zona también es propensa a inundaciones ante el temporal de lluvias.

“Tenemos problemas porque nos han bajado las ventas por la obra del puente, no sé si se han dado cuenta que aquí en el tramo de la escuela quedó muy reducido el carril, y del lado opuesto quedó aún más reducido. Ya vinieron los funcionarios de Infraestructura y nos prometieron modificar unos tramos, pero hasta el momento no vemos la respuesta, siguen trabajando igual”, manifestó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.